AdWords Express

miércoles, 30 de agosto de 2017

Uniendo fuerzas

Un barco esta seguro en el puerto, pero para eso no son los barcos.
William G.T. Shedd

No vayas donde guía el camino, ve donde no hay camino y deja huella.
Ralph Waldo Emerson


¿Te pasa que escuchas las noticias, sean mundiales, nacionales o locales y quisieras no escuchar, no ver, no saber?  ¿Te ocurre que no comprendes qué le pasa al mundo y sus personas, que tantas cosas suceden y tienen que ver con violencia y dolor y pareciera que es normal? ¿Te sucede querer que esta rueda enajenante se detenga para bajar y seguir a un mejor ritmo, con calma y en paz?

Creo que a quien más, a quien menos, le pasa: vivimos a un ritmo enloquecedor donde consumo, poder, "superioridad", tener más, vivir en la superficialidad, correr, correr, correr muchas veces a ningún lado. No tener tiempo, no descansar suficiente, que en lugar de ir a trabajar es como ir a la guerra con la seguridad de estar vencido/a desde antes de llegar, sobreviviendo al día a día.


Aprender a detenernos, a respirar, a mirar observando, a sentir el viento en nuestro rostro, a recuperar espacios para compartir con y para las personas, reconstruir relaciones de amistad entrañables, olvidar el mal humor, ser capaces de ponernos en el lugar de los/as otros/as pensando en el bienestar compartido, recuperar la vida palmo a palmo, son cuestiones que nos pertenecen y vamos dejando de lado.

¿Cuándo fue la última vez que te diste tiempo para estar contigo y conversar con tu yo interior? ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste plenamente un paseo, una taza de café, un bocado "favorito", que platicaste por horas sin preocuparte del celular y sus innumerables mensajes? ¿Cuándo fue la última vez que te dejaste seducir por no hacer nada y sentirte bien? ¿Cuándo disfrutaste de una pieza musical, del arte, de una película, sintiéndote en plenitud?

No dejemos que la tristeza que habita al mundo nos despedace, sintamos, seamos sensibles, no nos dejemos dominar por estos tiempos tan oscuros. Hagamos algo desde donde estamos, para hacer que nuestro entorno sea distinto en positivo. Recuperemos nuestras fuerzas, unamos nuestros pensamientos, nuestras acciones, seamos uno/a y hagamos paz, construyamos paz, seamos paz. Que el dolor de la violencia no lo ignoremos pero que también seamos capaces de encontrar caminos para ser unos/as con otros/as generando mundos mejores.

Dejo una bella historia para pensar y compartir para que juntos/as, hagamos más grande el círculo:



Nota final: la razón de ser de ITARTI sueño, creo, significo es lograr construir espacios para estar en calma y reconectarnos en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario