AdWords Express

miércoles, 7 de junio de 2017

El color que nos habita

El color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran"
Paul Klee


En la vida de las personas, el color es parte fundamental, aun en aquellas que aparentemente no tiene mayor importancia. Puedo decir que para mi el color forma parte de mi día a día, el color me permite dar significados, imaginar mundos de formas. Cada figura que logro, tiene un significado y, de manera importante, lo determina el color.

Debo decir que soy bendecida pues puedo jugar con los colores y estos me regalan sus bondades, puedo hacer combinaciones "imposibles" y funcionan, ¿suerte? ¿imaginación? ¿don? Soy una convencida de que es el tercero, si no temo al color, éste se rinde, se brinda, ilumina mis pupilas, pasa por mis manos y se manifiesta, ¡qué regalo más extraordinario!

Cada caja que pinto, cada mandala o zendala, cada marco, cada hoja donde puedo volcar la riqueza del color, es una posibilidad para soñar, para crea y para significar. ¿De qué color es tu vida? ¿Qué colores habitan tu corazón? Cuál te produce calor, cuál frío, cuál te alegra, cuál genera tristeza. 

¿Cuál es tu color favorito? ¿Por qué? ¿Cómo te sientes cuando lo encuentras o cuando lo portas o cuando haces algo y de manera casi natural tiñes de ese tono favorito? ¿Cómo juegas con tu color y cómo lo combinas? ¿En qué plantas, en qué flor, en qué paisaje sueles encontrar ese preferido?

Deja que el color te habite, te inunde, te ilumine y déjalo ser, sin miedo al color, sin pena, sin inquietud. Disfruta del color, déjate seducir por él, déjalo ser.

Mis colores favoritos son el rojo, el amarillo cálido e intenso, el café, el ocre... voy del fuego a la tierra y me dejo acariciar por el azul del agua y tocar por la claridad de la atmósfera.

Amo el color del amanecer y todavía más el dorado del atardecer; me sorprende cada tono, cada contraste, cara pequeño y cada enorme espacio u objeto donde el color está presente.

Observar el color plomo antes de una tormenta, el esplendor brillante después de la lluvia; los tonos de las flores, especialmente en esta ciudad Guadalajara, casi cada mes nos sorprende un color, primero nos encontramos el extraordinario color de las primaveras y de las clavellinas, luego llegan las jacarandas, poco después los tabachines, las  lluvias de oro antecediendo los espléndidos rosa-morado de las ceibas, siempre acompañadas por las eternas y floridas bugambilias; luego llegan los agapandos blancos y los plúmbagos sólo por citar algunas de las muchísimas flores que nos habitan a lo largo del año.

Música de acompañamiento, un clásico de los 60s:


#ITARTIsueño #ITARTIcreo #ITARTIsignifico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario